23.1.13

Robert Adams en el Reina Sofía


Hasta el 20 de mayo de 2013
Lugar: Edificio Sabatini. Planta 3

El lugar donde vivimos, es la primera exposición retrospectiva de Robert Adams en España y Europa.

 Robert Adams (Orange, New Jersey, 1937) es uno de los padres de la fotografía moderna. Retrata los procesos de transformación de la naturaleza del oeste americano por la mano del hombre, utilizando fotografías en blanco y negro, asépticas, distantes y llenas de matices.
Por las carreteras, bosques deforestados y centros comerciales deambulan en ocasiones, figuras solitarias que ponen de manifiesto la pérdida del vínculo con el territorio.
La retrospectiva acoje temas de reflexión constante a lo largo de su carrera: Parajes rurales, deforestación y contaminación, enclaves monumentales, expansión urbanística, playas, aves migratorias, áreas residenciales nocturnas, toda una crónica visual del Oeste americano.

"Al igual que muchos otros fotógrafos, comencé a hacer fotos porque quería documentar aquello que contribuye a la esperanza: el insondable misterio y la apabullante belleza del mundo. Sin embargo, a lo largo del camino, la cámara captó también pruebas en contra de la esperanza, y al final concluí que también eso formaba parte de las imágenes si quería que fueran veraces y, por tanto, útiles". Robert Adams

No hay comentarios:

Publicar un comentario